¿Por qué a los artistas nos cuesta hablar del dinero?
“Durante mucho tiempo se vinculó a la idea de que el artista debería ser pobre, no tener plata. Un comerciante no sale de su casa sino hace plata” esto me comentaba Florencia Naftulewicz, en mi Podcast Pre-actoral.
Sus palabras me parecieron muy atinadas y me dejaron pensando.
¿Cuál es el pensamiento limitante que nos bloquea crecer económicamente con lo que amamos?
La idea de que estudias algo para ganar plata, no existe más, el mundo cambió.
Pero con respecto a los artistas hay un tabú, el artista y el dinero son cosas incompatibles o solo para unos cuantos privilegiados, tocados por la varita mágica del talento. Esto es mentira. Creemos estas falacias las cuales nos dejan en un lugar de comodidad y de espectar como otras personas que tienen su propósito bien claro, potencian sus hábitos sanos para crecer en todos los sentidos enfocados a una evolución constante de su arte.
Gran parte de los artistas que monetizan lo que hacen lo hacen de productos derivados de su arte.
Si investigamos esto sucedió a lo largo de la historia y seguirá sucediendo. Se trata de tener las cosas claras y darlo todo por lo que amas.
Implica esfuerzo, coraje, decisión y adecuar tus comportamientos para que te acompañen en el camino del crecimiento.
Entende que crecer como artista y monetizar lo que haces depende de vos y es necesario.
Es necesario que busques todo el tiempo formas de crecer en tu arte y crecer económicamente, te guste o no estas en ese tipo de sociedad donde hay dos monedas, el dinero y tu tiempo, ambas son valiosas, pero el tiempo no vuelve.
Invertirlo correctamente para poder crecer exponencialmente en lo que hagas, te lo mereces, mirate al espejo y decitelo, me lo merezco y lo voy a hacer ahora.
Éxitos.
Sergio Albornoz